CÓDIGO DE ÉTICA
Objetivos del código de ética y conducta
Administración del código de ética y conducta
Decálogo
Misión
Alcanzar la gobernanza óptima con desarrollo humano integral en un marco de libertades, orden y justicia social, optimizar las inversiones, el gasto, obras públicas con responsabilidad y prestar eficientemente los servicios municipales. Rendir buenas cuentas con transparencia, brindar seguridad y confianza en la ciudadanía; garantizar un medio ambiente sano y la infraestructura propicia para vivir con dignidad; propiciar inversiones diversificadas y sustentables, tendiente a incluirse en la esfera de globalidad, competitividad y cooperación.
Visión
Ser un gobierno reconocido por la excelencia y su eficacia en los servicios públicos, como un municipio integrado socialmente, con previsiones de sustentabilidad y competitividad, siempre guiada por sus principios y valores éticos, en un entorno ecológico y ambiental sano. Con una sociedad participativa, sonriente y orgullosa de su “patria chica Acayucan”.
Principios
Los principios que todo servidor público del H. Ayuntamiento de Acayucan ha de inspirar, así como sus acciones y toma de criterio en su conducta son:
- A. Legalidad
- B. Honradez
- C. Lealtad
- D. Imparcialidad
- E. Eficiencia
- F. Responsabilidad
- G. Objetividad
- H. Confidencialidad
- I. Profesionalismo
Valores
Los valores que todo servidor público debe anteponer en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o funciones son:
- A. Interés publico
- B. Respeto
- C. Igualdad y No Discriminación
- D. Equidad de Género
- E. Honestidad
- F. Cooperación
- G. Liderazgo
- H. Transparencia
- I. Rendición de cuentas
- J. Trabajo
- K. Crecimiento
- L. Austeridad